Con metal dorado abrió Carabobo en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas categorías sub 20, 23 y Mayores, que se disputa en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua
La primera en subir a la cima del podio nacional fue la carabobeña Kerlys Montilla tras liderar en la división de los 49 kilogramos categoría Sub-20 al levantar 73 kilogramos en el estilo arranque y 96 en envión para un total de 169 kilos.
Kerlys también logró la medalla de Plata en la Categoría Sub-23 y Mayores.
Por su parte, Katherine Echandía la reina de la división 49 kilogramos volvió a la plataforma 4×4 para comandar la competencia, logrando el metal aurifero en las categorías Sub-23 y Mayores, al conseguir los 80 kilogramos en arranque y 100 kilos en envión.
Echandía, quién estuvo fuera de competencia por ocho meses luego de una lesión de ligamento y escafoide volvió con un corazón guerrero para lograr su objetivo.
“Me siento feliz gracias a Dios por estos resultados, sentí un poco de miedo pero nunca desistí de mi fe y esperanza para dar lo mejor de mi, muy agradecida con el presidente de Fundadeporte, Jhonny del Corral, Héctor Rodríguez, Geanpiero y mi entrenador Carlos Pinto, que siempre me han apoyado”, expresó la campeona.