Un presunto delincuente apodado “Boca de Tobo” falleció tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un operativo de seguridad realizado en el municipio Carlos Arvelo, durante el cual fue recuperada un arma de fuego.
Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que oficiales adscritos a la estación policial Central Tacarigua efectuaban labores de patrullaje cuando observaron a un hombre armado, transitando en las inmediaciones de una unidad educativa ubicada en el sector Las Tinajas, quien al verse sorprendido, abrió fuego contra la comisión policial.
“Al verse cercado, el sujeto disparó varias veces contra los uniformados, originando un enfrentamiento en el cual resultó mortalmente herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.
Velasco indicó que según las averiguaciones realizadas, alias “Boca de Tobo” era señalado como un peligroso azote de la zona, dedicado al secuestro de habitantes y productores de esta jurisdicción, además de otros delitos.
Asimismo agregó que en el lugar de los hechos, se logró la recuperación de un escopetín calibre 44 utilizado por el hoy occiso para enfrentar a los efectivos durante el hecho. El caso fue notificado al Ministerio Público, para las diligencias pertinentes.
Capturado con arma de fuego
En este contexto, el comisario también destacó que gracias a los dispositivos de inspección a personas y vehículos ejecutados en la avenida Lara con calle Boyacá, oficiales de la Brigada Motorizada arrestaron a un joven de 23 años, tras localizarle una pistola con la que presuntamente iba a cometer actos delictivos en la zona.
“A través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que el detenido presentó un registro por el delito de robo genérico correspondiente a la fecha 13-01-2018, quedando a la orden de los organismos competentes”, acotó.
La máxima autoridad de PoliCarabobo finalizó sus declaraciones enfatizando que “nos encontramos desplegados a lo largo y ancho de la región con el propósito de asegurar la protección, el resguardo y la custodia de la ciudadanía, cumpliendo las órdenes dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar de la población”.