(Prensa Alcaldía de Valencia).- Más de 2 mil 500 familias fueron favorecidas con la reactivación de un pozo profundo de agua potable, ubicado en la comunidad El Palotal, gracias a la gestión en materia de servicios públicos que mantiene activada la Alcaldía de Valencia en la parroquia Miguel Peña.
El director de Servicios y Obras Públicas, Luis Barrios, informó que dando respuesta a la solicitud de los habitantes, el equipo de ingenieros realizó un trabajo de sustitución de equipos para la puesta en marcha de la fuente de agua subterránea.
“Se realizó un desmontaje del equipo de bombeo y se instaló una bomba de agua nueva, además de la instalación de un motor el cual tendrá una producción de 10 litros de agua por segundo que mejorará el suministro de este importante recurso”, explicó.
Barrios añadió que con la reactivación del pozo de agua potable serán favorecidas más de 2 mil 500 familias de la comunidad El Palotal y El Cañaveral, las cuales agradecieron al alcalde Alejandro Marvez y al gobernador Rafael Lacava por mejorar el suministro del vital líquido.
Pozo profundo favorecerá dos comunidades
En este sentido, Iraima Ceballos, jefa de comunidad de El Cañaveral, agradeció al Gobierno nacional, regional y Municipal por la reactivación del pozo de agua.
“Gracias al presidente Maduro, al gobernador Lacava y al alcalde Marvez por esta bomba que nos permitirá restablecer el pozo de agua de nuestra comunidad, sigan así trabajando por el pueblo”, dijo.
“Agradecida por este nuevo motor traído para el pozo del Cañaveral y por darle respuesta a esta problemática. Son dos comunidades las que serán beneficiadas con esta entrega”, expresó Elia Flores, responsable político del PSUV por el Eje II, de la parroquia Miguel Peña.
Por su parte, Ylda Aguirre, habitante de la urbanización El Palotal, reconoció el trabajo realizado por la gestión del alcalde Alejandro Marvez. “Gracias a nuestro Gobernador y Alcalde por ayudar a nuestra comunidad con la bomba para poder rehabilitar este pozo y así obtener el vital líquido en beneficio de todos los habitantes de El Cañaveral y El Palotal”, puntualizó.