Seis medallas de oro sumaron los carabobeños Fernando Ávila y Jhoan Sanguino en la última jornada de competencia del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas, que se disputó hasta este miércoles en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua
El primero en subir al podio fue Fernando Ávila, quién comandó la división de los 102 kilogramos masculino al levantar la barra con 125 kilos en arranque y 145 en envión.
Seguido hizo lo propio el atleta carabobeño y de la selección nacional, Jhoan Sanguino, quién lideró la división de los 109 kilogramos con 165 kilos en arranque y 203 en envión, marca suficiente para lograr su clasificación al Campeonato Mundial que se disputará en Arabia Saudita.
“Estoy feliz por mis resultados, hice la marca que en dos semanas me llevará al Mundial que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, Fundadeporte siempre presente con todo el apoyo, le doy las gracias a Dios y le dedico estas medallas a todo el estado Carabobo, a mi familia y al Gobernador Rafael Lacava”, dijo Sanguino.
Por el equipo femenino, Fayberlin Hurtado sumó al medallero nacional una medalla de plata y par de bronce en la división +87 kilogramos categoría Sub 20.