Con el propósito de atender de manera directa a la población más vulnerable en Carabobo, más de 1 mil 200 familias de seis comunidades resultaron beneficiadas con una jornada de venta de comida a cielo abierto, en el municipio valencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.
Así lo informó Carmen de Luca, vocera de la Dirección de Familia en el estado Carabobo, quien aseguró que siguiendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, se ha creado un programa con la “finalidad de atender de manera directa a las familias más vulnerables. El mismo está enmarcado en el proyecto de familia que busca poder ayudar y atender a cada una de los hogares en las diferentes comunidades”, enfatizó. Igualmente la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, agregó que se encuentran trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional y el Regional por el bienestar de las familias carabobeñas. Precisó que la meta principal de este programa es atender semanalmente a más de 3 mil personas en despliegues de venta de comida a cielo abierto los días jueves, viernes y sábado de la mano de Alimentos Carabobo (Alimca).
Durante la jornada, se pudo conocer que también serán favorecidos todos los carabobeños sin ningún tipo de discriminación por instrucciones del mandatario regional. “Además de atender a las familias más vulnerables por instrucciones del Gobernador, también apoyaremos a todo el que deseé comprar los rubros de primera necesidad que se expendan en estas jornadas de venta de comida a cielo abierto”, añadió Carmen de Luca.
Expedidos certificados médico vial

Cabe destacar, que los beneficiarios también tuvieron acceso a una jornada de certificados médico vial. Para concluir, la directora de Familia dijo que este programa se ha extendido a todas las comunidades del estado, “estamos desplegados en cada uno de los municipios llevando este beneficio a todas las familias carabobeñas”.
Por su parte, Yulismar Castillo, vicepresidenta de Alimca, reiteró que están desplegados en toda la región, para atender de manera directa al pueblo carabobeño, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava”.