(Prensa Alcaldía de Valencia).- Dándole continuidad al camino de la Antorcha Bicentenaria por el país, este jueves el equipo de gobierno del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, recibió el fuego libertario en la avenida Aranzazu a la altura del Distribuidor Puente El Boquete, en la parroquia Miguel Peña, de manos de la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González.
El encargado de recibir la Antorcha Bicentenaria fue el presidente del Concejo Municipal de Valencia, Ixael Navarro, quien estuvo acompañado de representantes del Poder Popular, como parte de la ruta que transita en conmemoración de la Batalla de Carabobo.
Según lo previsto, el recorrido del Fuego Patrio continuará hacia el municipio Carlos Arvelo, para hacerle entrega de la llama que identifica la proeza que hace 200 años logró la emancipación de Venezuela del yugo español.
Pueblo comprometido
José Salomón Zambrano, jefe de comunidad de Los Mangos, reivindicó el significativo acto. “Para el ser humano es importantísimo los símbolos, este hecho de la antorcha es un símbolo que nos conduce hacia Carabobo, al gran encuentro con Venezuela”, resaltó.
Paulo Román, procedente de la parroquia Candelaria, mencionó el apoyo del presidente Maduro, el gobernador Lacava y el alcalde Marvez en la conmemoración de los 200 años de esa gran batalla. “Carabobo tiene que ser revolucionario como ninguno, aquí están los patriotas, aquí está el pueblo unido siempre para vencer”, alegó.
Eliath Flores, miembro del eje 2 de la parroquia Miguel Peña expresó, “en estos 200 años para mí es grato, significativo e histórico estar presente junto a las fuerzas vivas de estas comunidades que día a día dan la cara; para nosotros es un privilegio que hemos gozado: estar en este momento y ser parte de la historia”.