Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, la empresa estatal Alimentos Carabobo, Alimca, mantiene su cronograma de despacho de alimentos en la entidad, en esta oportunidad hacia los municipios Carlos Arvelo, Valencia y Puerto Cabello, como parte del plan alimentación desarrollado por el ejecutivo nacional, para garantizar seguridad alimentaria a las familias venezolanas.
En una nueva jornada fue entregado un total de 31 mil 568 beneficios Clap para atender a más de 70 comunidades, con entrega de alimentos subsidiados como acción para coartar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los estados Unidos contra el pueblo venezolano.
En el caso de la capital carabobeña, fueron despachados 11.035 combos de alimentos para atender al mismo número de familias en distintos sectores del municipio.
La jefa Clap del sector Majagual de Dios, Narkis Pacheco, expresó que recibió las 100 cajas Clap correspondientes a su comunidad: “Es una gran ayuda recibir el beneficio en estos momentos, retiré 100 cajas para mi comunidad y me siento agradecida, porque gracias a esta entrega muchas familias van a tener alimentos en estas navidades”, afirmó.
Por su parte, las parroquias Güigüe y Tacarigua de Carlos Arvelo también fueron beneficiadas 7 mil 794 familias con la entrega de los mencionados combos Clap, asignados y subsidiados por el gobierno regional para garantizar seguridad en materia alimentaria.
Puerto Cabello presente
De igual manera, 12.739 beneficios fueron destinados a familias del municipio Puerto Cabello, para atender específicamente a comunidades de las parroquias Democracia, Fraternidad, Patanemo y Borburata.