Un total de 19.545 combos Clap fueron entregados esta semana a igual número de familias de los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, dando continuidad a las intensas jornadas de distribución directa de alimentos articuladas por la empresa Alimentos Carabobo, Alimca, en el desarrollo del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica en la entidad.
Aún luego de sufrir esta semana el impacto de una nueva acción de sabotaje eléctrico, apenas recuperado el mismo, los hombres y mujeres de Alimca, en perfecta unión de esfuerzos con integrantes de la Milicia Bolivariana así como del pueblo organizado a través de las estructuras Clap de cada jurisdicción, fueron despachados estos 19.545 en beneficio de familias carabobeñas en 85 comunidades de los municipios antes mencionados.
Durante esta jornada fueron distribuidos específicamente 8.489 beneficios Clap a familias integrantes de 22 comunidades del Bloque 3 de Los Guayos, así como 11.056 combos Clap a familias de 63 comunidades del Bloque 2 de Carlos Arvelo en las parroquias Güigüe, Belén y Tacarigua.
Vale la pena resaltar que para complementar este notable esfuerzo, y en el marco del Plan Protéico Nacional, se puso a disposición de las familias carabobeñas del eje oriental proteína animal producto del desposte de 100 toros y 40 cerdos que comenzaron a ser procesados este viernes en el Centro Cárnico de Güigüe.
Así lo informó la empresa Alimca, a través de su cuenta en la red social twitter @Alimca_Oficial, en la cual se explicó en un tuit que “el día de hoy (viernes) en el Centro cárnico de Güigüe, serán beneficiados 100 toros y 40 cerdos. Continuamos trabajando por el pueblo. ¡Viva la patria!”
Por su parte José Pérez, jefe de la comunidad Yuma en el municipio Carlos Arvelo, declaró que a pesar del nuevo “saboteo eléctrico, continuamos hacia adelante dando la batalla por este país. ¡No nos rendimos! ¡Viva la Patria, viva Nicolás! Viva Chávez!”, y agradeció la articulación lograda entre el gobierno nacional, regional y el pueblo organizado para garantizar el abastecimiento de alimentos al pueblo, principalmente a los sectores más vulnerables por el bloqueo económico.