(Alcaldía de Puerto Cabello).- En vista de la situación que se ha venido presentando en los últimos días en lo que refiere a la venta y distribución de gas de uso doméstico a las familias de la localidad, la Alcaldía de Puerto Cabello, liderada por Juan Carlos Betancourt, realizó una reunión ampliada con los cuerpos de seguridad para buscar solución a este tema.
Oswaldo Echenagucia, presidente de Mercapuerto indicó que en este encuentro acordaron que a partir 1 de noviembre no habrá venta en la puerta de PDVSA Gas Comunal, pues la empresa se encargará de llevar los cilindros a las comunidades.
Dayana Guzmán, gerente de PDVSA Gas Comunal en la entidad se encargará de realizar un estricto cronograma que garantizará la atención de cada una de las familias porteñas, y de esta manera evitar que se generen largas colas a las afueras de la empresa, además se acaba con el bachaqueo de gas y se le brinda bienestar al pueblo porteño.
De acuerdo a lo manifestado por Echenagucia, “ya está listo el cronograma de distribución y es bueno que la familia porteña sepa cuándo le llegará el servicio a lo fines de que estén preparadas”.
Cronograma de distribución
El 1 de noviembre le corresponde a la parroquia Juan José Flores en sus sectores El Volante, Maritza Landinez, El Palito parte alta y baja y El Palito Playa.
Para el 2 de noviembre está establecido atender el sector Gañango de la parroquia Borburata y Barrio San Pedro y Paralelo 38 de Fraternidad. El día 3 le toca a la parroquia Bartolomé Salom en sus sectores Rancho Grande calles 26, 27, 28 y 29, Ezequiel Zamora y Rancho Chico.
El día 4 del mismo mes serán atendidos Patanemo pueblo, Los Caneyes y Primavera de la parroquia Patanemo. A la parroquia Goaigoaza le toca el 5, en las zonas de San Lorenzo, La Quizanda, Cariaprima, Miquija, Mantuano y Goaigoaza Pueblo.
A Democracia llegarán los cilindros el día 6, y se abordará las zonas El Castaño, Providencia, La Pastora, El Combate, El Silencio, Pozo Negro y Árbol Tres Raíces. El 7 le corresponde a la parroquia Juan José Flores en sus sectores El Faro, Santa Lucía y Morillo.
El casco histórico de la ciudad será atendido el día 8; mientras que San Millán de la parroquia Fraternidad recibirá el beneficio el día 9.
Las calles 30 y 31 de Rancho Grande, El Samán de Guerre de San Esteban y El Fortín de la parroquia Bartolomé Salom serán atendidas el día 10 de noviembre. Las Corinas el día 11; por su parte Taborda, Las Tablas y Augusto Pinaud se atenderán el 12. A Vistamar y Los Lanceros les toca el 13 y al centro de la ciudad el 14. Para el 15 de noviembre le corresponde al sector Segrestaa.