(Prensa Alcaldía de Valencia) La Alcaldía de Valencia, avanza en la implementación del Gobierno Electrónico con el propósito de modernizar y simplificar la solicitud de trámites administrativos cumpliendo con las políticas de desarrollo tecnológico y transformación ante la nueva era digital que desarrolla la gestión del alcalde Alejandro Marvez.
Oneidys Becerra, directora de la oficina de Apoyo Estratégico de Políticas Públicas, informó que luego de una serie de capacitaciones y adiestramiento al personal en diversos departamentos, ya se otorgó la certificación de la firma digital a la máxima autoridad local y posteriormente se estará entregando a direcciones como Registro Civil, Iamtt, Planeamiento Urbano y Catastro.
Resaltó que entre los beneficios de ejecutar el Gobierno Electrónico está el minimizar el uso del papel, reducir los tiempos de espera en trámites, así como incrementar la eficacia y transparencia en cada gestión que el ciudadano realice con las autoridades.
“Estos avances forman parte de la transformación tecnológica vista como un método de desarrollo social, garantizando a los ciudadanos la posibilidad de acceder a información relevante tramitando de forma inmediata sus requerimientos” expresó.
Agregó que la desde el Gobierno local se seguirán realizando jornadas para adentrar a los trabajadores de la Alcaldía de Valencia en el uso de este nuevo sistema de certificación electrónica que nos permite seguir progresando en cuanto tecnología se refiere.