(Prensa Alcaldía de Valencia – Especial).- El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, firmó un convenio de cooperación mutua con la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, con el propósito de unir esfuerzos en pro del bienestar colectivo.
Desde los espacios de la Galería Dr. Braulio Salazar Díaz, ubicada en la plaza Fabián De Jesús y con la presencia de las autoridades universitarias y representantes de la Alcaldía de Valencia, decanos, sector empresarial y cultural de la región, se firmó dicho acuerdo, reafirmando el compromiso de ambas instituciones para la formación de profesionales y la asistencia a las comunidades.
El mandatario local, indicó que el convenio tiene como objeto desarrollar acciones, programas y proyectos en áreas como la docencia, investigación y prestación de servicios médico-asistenciales, prestación de servicios de salud, pasantías, servicios comunitarios, formación y capacitación del recurso humano, así como, distintos proyectos y actividades en el área académica, tecnológica, científica, desarrollo social, ambiente, servicios públicos, cultura y deporte.
Asimismo, informó que el próximo lunes 6 de junio inician los trabajos de rehabilitación integral de la Plaza Fabián de Jesús y de la Galería Dr. Braulio Salazar, espacios que servirán como escenario para la Feria Internacional del Libro de la UC (FILUC), para el disfrute de todos los valencianos, carabobeños y visitantes de otras regiones del país.
Resaltó que de la mano del gobernador Rafael Lacava, asumen el compromiso de arrancar la recuperación del área infantil, recreativa y deportiva, así como la construcción de una concha acústica, la rehabilitación de la cerca perimetral y el mantenimiento de la laguna.
“Nos llena de mucha, satisfacción y orgullo que nuestra Universidad de Carabobo, proponga a nuestra querida Valencia como sede de este importante evento que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”, expresó.
Fuenmayor anunció que próximamente lanzará el “Plan Búho” Odontológico, programa con el cual se garantizará la atención bucal a las comunidades de Valencia, en articulación con la UC.
Por su parte, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, expresó su agradecimiento al alcalde Julio Fuenmayor y al gobernador Rafael Lacava, por su apoyo y esfuerzo con esta casa de estudios superiores.
“Como rectora debo expresar públicamente mi sentimiento de gratitud en nombre de toda la comunidad universitaria con un alcalde que mucho antes de haber asumido la titularidad de su cargo ha venido extendiendo una mano amiga y aliada e incondicional con su alma mater, seria mezquino no reconocer todo el esfuerzo que también desde la Gobernación del estado Carabobo se viene haciendo en la universidad”, aseguró.
De igual forma, aseveró que “entiendan los gobernantes municipales y regionales que esta institución, la más importante del centro del país, está dedicada a la formación de aquellos profesionales que como ellos, hoy están en cargo para gerenciar la ciudad y dar respuesta a los grandes problemas que tienen las comunidades, pues sucede igual en la universidad, estamos llamados como institución al servicio del país a dar respuesta no solo a nuestros estudiantes, sino a todas esas comunidades que esperan una respuesta oportuna”.