(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia activó oficina de Registro Civil en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), la cual trabajará de forma permanente, con el objetivo de garantizar este servicio a la ciudadanía de manera más fácil y rápida.
Juan Nieves, director del Registro Civil, informó que con el propósito de brindar facilidad a las personas que requieran tramitar acta de defunción se activó esta unidad, tomando en cuenta la situación generada por la pandemia del COVID-19.
“Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava seguimos trabajando para garantizar la atención oportuna a los valencianos en cuanto a la agilización y simplificación de la tramitación de documentos civiles. Esta oficina va a permitir que los usuarios no tengan que movilizarse a las oficinas de Valencia, sino que realicen este trámite dentro del mismo centro hospitalario, cumpliendo con todas las medidas preventivas”, dijo.
Detalló que esta nueva delegación que funcionará en conjunto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, el Instituto Nacional de Estadística e Insalud, laborará de lunes a viernes en horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, mientras que el fin de semana será de 8:30 a 12:00 del mediodía.
Nieves reiteró que la solicitud de este trámite es completamente gratuita e instó a los valencianos a denunciar ante la dirección de Registro Civil cualquier eventualidad.