Con la finalidad de mejorar y optimizar las condiciones de los servicios públicos en el municipio, la Alcaldía de Guacara a través del Instituto Municipal del Agua (Imagua), avanza en la sustitución del colector aguas servidas en la comunidad de Mocundo, sector Aragüita, al sur de la ciudad.
Así lo dio a conocer el presidente de Imagua, ingeniero Samuel Reyes, quien detalló que se está realizando el reemplazo del colector principal que se encontraba obstruido con una longitud de 124 metros lineales de tubería, el cual beneficiará a 20 familias; una vez que se repare y se sustituya la tubería, ayudará a que se descarguen las aguas servidas de los sectores aledaños que se comunican con este sistema de recolección de aguas.
En este sentido, el funcionario explicó que adicionalmente se efectúan labores de empotramiento y sustitución de tomas domiciliarias de agua potable en la calle principal del Mocundo, con la finalidad de evitar filtraciones de aguas servidas.
Destacó que en esta reparación se utiliza maquinaria pesada como jumbo y retroexcavadora para hacer las respectivas excavaciones de las tomas domiciliarias, tareas en las que participan cuadrillas de Imagua en coordinación con cuadrillas comunitarias, conformadas por vecinos de este sector.
Reyes mencionó que una vez que culminen estas tareas, emprenderán la reparación de la red de aguas servidas en los sectores La Ceiba y Mocundito, y así dar respuesta definitiva a las comunidades que así lo han requerido.
Guacareños agradecidos
Alba Escalona Legón, vecina de la comunidad, manifestó como delegada de calle, que tanto ella como los vecinos de la cuadra están satisfechos y motivados por el arreglo de la calle porque lo ameritaba. “Estamos contentos con el alcalde Johan Castañeda y sabemos que con la ayuda del presidente Nicolás Maduro vamos a salir adelante”, apuntó.
Mientras que Zulgey Martínez, jefa de comunidad, consideró las labores de excelente calidad, por lo que agradeció al alcalde Johan Castañeda y al gobernador Rafael Lacava por atender los problemas de manera oportuna. “Sigan construyendo más y colaborando con el arreglo de las cloacas, excelentes trabajos”, finalizó.