El alcalde del municipio carabobeño Libertador, Juan Perozo, instaló de forma oficial la primera mesa de diálogo promovida por el gobernador Rafael Lacava. A esta asistieron diversos actores políticos, económicos, religiosos y sociales de la localidad.
En un acto en la Cámara de Comercio, ubicada en el centro histórico de Tocuyito, el mandatario instó a los integrantes de este espacio a sumar esfuerzos para sacar el municipio adelante. Esto indistintamente de la ideología política que practique cada quien.
A su juicio, Libertador no se escapa de la realidad actual que afronta la nación a causa de la injerencia multiforme extranjera, propiciada por sectores extremista adversos al Gobierno Nacional.
El pasado viernes, el burgomaestre explicó que en esta primigenia mesa de trabajo se activaron submesas que se sectorizarán para que cada participante posea la oportunidad de presentar sus propuestas. Estas se entregarán luego al secretariado de la mesa de conversaciones, a cargo de Iris Colmenares, presidenta del Concejo de Libertador, y Maxzori Rodríguez, directora del Despacho de la Alcaldía.
Para Leandro Ortega, diputado opositor, la actividad resultó un éxito, pues era un clamor ciudadano. “Creemos que el diálogo es el único mecanismo viable para salir de esta crisis que lamentablemente debo reconocer, nos han llevado los intereses mezquinos y egoístas de algunos sectores extremistas de la oposición”.
Durante la reunión, Perozo agradeció la motivación de los presentes, quienes empezaron a aportar su grano de arena en materia de producción agrícola e industrial, política, cultural, ambiental, seguridad, entre otros tópicos.