(Prensa Alcaldía de Libertador)- Dando continuidad al desarrollo de las políticas públicas impulsadas por el alcalde de Libertador, Juan Perozo, se activó un pozo profundo a beneficio de unas mil 200 familias del Asentamiento Campesino La Trinidad y sectores adyacentes como Villas de Tocuyito y La Trinidad I y II.
El máximo mandatario de la localidad, destacó que días atrás el motor de la bomba se quemó a causa de una descarga eléctrica generada por las fuertes lluvias, la cual fue sustituida gracias al trabajo mancomunado realizado entre el Instituto Autónomo Municipal del Agua (IMDALI) y los vecinos de la zona.
“Estos trabajos forman parte de nuestro compromiso con la ciudadanía, pues cada día buscamos mejorar su calidad de vida en relación a los servicios públicos”, aseguró el alcalde al mencionar que las labores también permitirán surtir de agua a la Unidad Educativa “Batalla de Carabobo” y a 10 casas pertenecientes al centro histórico de Tocuyito.
En ese sentido, Yalibeth Quintana, habitante beneficiada, recordó que el pozo fue construido por la Alcaldía y siempre ha prestado todo el apoyo necesario para mantenerlo al servicio de la comunidad. “Gracias a Dios ya tenemos un suministro de agua óptimo, luego de tener alrededor de mes y medio sin recibir el líquido vital”.
Por su parte, Glebis Torres, residente favorecida, aplaudió la gestión de la máxima autoridad municipal por las labores realizadas a través del equipo de imdali, considerando que la falta del agua afectaba las actividades cotidianas de limpieza e higiene personal en cada hogar.
De esta manera, el alcalde Juan Perozo sigue brindando atención a los libertadorenses en materia de agua, tomando en cuenta que es un recurso indispensable para el buen vivir y aseguró que mantendrá sus esfuerzos para que las jornadas de reactivación de pozos profundos no cesen y se atiendan cada vez más comunidades de las parroquias Tocuyito e Independencia.