(Prensa Alcaldía de Libertador)- Velar por el resguardo y orientar jurídicamente a la ciudadanía, son parte de las acciones desempeñadas por la Policía Municipal de Libertador (PML), organismo que bajo las orientaciones del Alcalde Juan Perozo, mostró los avances alcanzados en materia de seguridad durante el tercer trimestre del año, con la atención de más de 380 casos en Libertador.
Perozo, informó que entre julio y septiembre, el ente de seguridad desarrolló una labor que se refleja en los índicadores positivos en favor de los libertadorenses. “La PML detuvo un total de 108 ciudadanos por diversas conductas irregulares, decomisó 9 armas de fuego y 12 armas blancas, también recuperaron 5 vehículos y 1 moto, garantizando así respuestas oportunas en relación a la seguridad de los bienes de la población”.
Continuando, la primera autoridad local aprovechó tambien la ocasión para extender su agradecimiento al gobernador Rafael Lacava, por la reciente dotación de unidades que complementan y perfeccionan las tareas de patrullaje del cuerpo policial, permitiéndoles reforzar los cuadrantes de seguridad en toda la localidad.
Entre tanto, Rubén Maldonado, director de la PML, amplió a detalle las cifras de los procesos atendidos que se dividen en 65 procedimientos remitidos al Ministerio Público, 279 procedimientos ordinarios y 40 casos de violencia de género, destacando que han realizado más de 250 verificaciones de ciudadanos, en múltiples puntos de control.
A través de los cuadrantes de Paz, mantenemos articulaciones con los líderes comunitarios para erradicar la violencia y continuar disminuyendo los índices de criminalidad, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional, regional y municipal, acotó Maldonado.
El encargado de la PML, también resaltó que en este trimestre se instaló un módulo policial en el sector Nueva Valencia, con un grupo de funcionarios que prestan atención y vigilancia, además de contribuir con el reordenamiento vehicular, dando como resultado la disminución de hechos irregulares que se presentaban en la zona.
Para concluir, el alcalde Juan Perozo, dijo que este cuerpo policial seguirá trabajando mediante más patrullajes inteligentes y puntos de control, garantizando el cuidado en cada lugar de la jurisdicción y exhortó a la ciudadanía a realizar las denuncias de cualquier hecho delictivo a través del número 0800Liberta (5423782), el cual está disponible las 24 horas del dia, permitiendo la consolidación de un municipio más seguro.