(Prensa Alcaldía de Libertador)- Fortaleciendo los servicios públicos para generar mayor bienestar de la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, a través del Instituto Autónomo del Agua (Imdali), rehabilitó dos pozos ubicados en la comunidad Libertador sector 2 y en la comunidad Nuevos Pobladores, beneficiando con estas labores a más de 300 familias.
La máxima autoridad municipal, explicó que la labor emprendida por el instituto Imdali ha sido provechosa, ya que se logró colocar en funcionamiento el pozo que está ubicado en la comunidad Libertador sector 2, con la instalación de un motor nuevo de 15 HP, para el provecho de más de 300 familias, ofreciendo un caudal de 8 litros de agua por segundo.
Continuando Perozo, detalló que también se puso en funcionamiento el pozo que se encuentra en la comunidad Nuevos Pobladores, instalando de igual forma un motor y una bomba totalmente nueva, aumentando el caudal de 2 litros de agua por segundo. “Aquí procedimos a realizar estas labores tomando en cuenta que este pozo favorece a todos los hogares del lugar sin dificultad”.
“En ambos trabajos se procedió al rediseño de los tableros, así como del cableado y nuevos contactores, debido a que lo ameritaba para su óptimo funcionamiento”, señaló, Perozo.
Adicionalmente, Ronny Tovar, presidente de Imdali, informó que iniciaran el año con la evaluación de otros pozos en diversos sectores de Libertador para avanzar en la recuperación de los mismos. “Nosotros nos mantendremos cumpliendo las orientaciones del alcalde Juan Perozo, con la finalidad de que cada día sean más las familias las que cuenten con acceso al agua”
De esta manera, Tovar recordó que para el alcalde Juan Perozo, los servicios públicos son la prioridad en el municipio, razón por la cual seguirá implementando planes y estrategias que aseguren el mejoramiento de los mismos tanto en la parroquia Tocuyito como Independencia.