(Prensa Alcaldía Socialista de Guacara). – El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, rechazó el intento fallido de sabotaje ocurrido el pasado lunes 31 de diciembre en la planta de distribución de gasolina, ubicada en la parroquia Yagua de la jurisdicción.
De esta manera, el mandatario local declaró “a pesar de que pretendían sabotear las instalaciones de la planta de llenado Yagua de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la situación pudo ser controlada gracias al despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. No permitiremos actos terroristas en nuestra jurisdicción que atenten contra la seguridad de los guacareños”.
Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, lamentó el incidente ocurrido en las instalaciones, y a su vez recordó que esta planta es de suma importancia, ya que abastece a toda la región central del país.
Asimismo, acotó que actualmente los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran realizando las respectivas investigaciones, debido a que este ataque guarda relación con los hechos ocurridos el pasado mes en las plantas de los estados Miranda y Zulia.