El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez hizo un llamado este viernes a los comerciantes del municipio a mantener el precio de todos los productos y servicios que se paguen con la criptomoneta Petro, la cual forma parte de la nueva arquitectura monetaria planteada por el Gobierno Nacional.
Gutiérrez afirmó, que desde el ejecutivo municipal se mantendrán desplegados, verificando y asesorando establecimiento por establecimiento, con personal de la alcaldía en conjunto con los concejales locales, para garantizar al pueblo la posibilidad de efectuar sus compras y pagos de manera segura y en Petros.
El mandatario también advirtió que cualquier establecimiento comercial que aumente el costo de la mercancía o servicio, incurra en comisiones, o condicione la compra por el pago en Petros, será objeto de suspensión de licencia de actividad económica y será clausurado según la gravedad de las faltas.
“A los comerciantes les adelantamos, que con el espíritu de prosperidad de este nuevo año 2020, desde la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua y todas sus instancias, haremos todos los esfuerzos por defender e impulsar junto a nuestro pueblo, los avances de la criptoeconomía y el valor del Petro”, apuntó.
Antes de concluir Gutiérrez reiteró su exhorto a los dueños y encargados de locales comerciales a seguir avanzando en el uso del Petro, y evitar sanciones por el cobro indebido, a través del sistema Biopago, aplicaciones, y puntos criptos.
“Se trata de una política financiera que ubicó a Venezuela como punto de referencia para otros países. El Gobierno Nacional estça abriendo una nueva etapa en la protección del ingreso del pueblo. Por eso, vamos a protegerla y hacer que se respete su uso”, finalizó.
Jornada de inspección
Desde el Mercado Municipal de Naguanagua, donde se encontraban fiscalizando el funcionamiento del sistema biopago y el respeto a los precios establecidos de los productos; el presidente de la Cámara Municipal, Germán Tarazona ratificó el compromiso a defender el uso del Petro en la jurisdicción.
“Hoy tres de enero estamos recorriendo los establecimientos del municipio que cuentan con las aplicaciones para recibir el Petro. Los concejales, junto a la alcaldía y la Sundde velamos para evitar sobreprecios y el cobro de porcentajes por el uso de la criptomoneda. Podemos observar que le gente está contenta, pues se trata de un proceso bastante sencillo. Para eso fuimos electos, para defender al pueblo”, resaltó el edil.
Tarazona mencionó que continuarán con estos recorridos que simultáneamente se están realizando en otras regiones del país, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las normas.