El alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, supervisó este martes el avance de los trabajos de mantenimiento preventivo que se llevan a cabo en el canal de Tejerías en la Urb. Rancho Grande, con sentido hacia el sector Valle Seco de la parroquia Bartolomé Salom.
De acuerdo a la información ofrecida por el mandatario local, más de 3.125 toneladas de sedimentación han sido extraídos del canal hasta la fecha, labores que continúan en manos de las cuadrillas del Instituto Municipal para el Ambiente (Iamproam), apoyados con maquinarias (jumbo, retroexcavadora y payloder).
El Alcalde Betancourt mencionó, que los trabajos forman parte de Plan de Mantenimiento preventivo de canales que se desarrolla en la ciudad de cara a la temporada de lluvias, agradeciendo por supuesto el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, para proteger y garantizar el bienestar del pueblo.
“acá estamos verificando estos trabajos que benefician a la colectividad, una limpieza profunda y exhaustiva del canal de donde se ha logrado extraer basura, cauchos, botellas de vidrio y plástico, maleza, escombros en fin una cantidad de desechos que impiden elcauce natural de las aguas pluviales” dijo.
En tal sentido, reiteró el llamado de conciencia a la población en general a no arrojar basura a los canales para evitar daños mayores o contaminación que afecte la salud de las personas, añadió que se debe esperar el paso del aseo urbano de Iamproam, cumpliendo así con la recolección adecuada.
VenApp activada
El Alcalde detalló que fueron culminados los trabajos de limpieza en el canal de la Urb. San Esteban, altura boca de lobo, de donde fueron extraídas unas 2.100 toneladas de desechos; así como también en el canal de Cumboto II y la Urb. La Belisa.
Importante destacar, que el pasado miércoles la alcaldía de Puerto Cabello inició el mantenimiento preventivo en los canales ubicados en los sectores Polvorín y Negro Primero, en respuesta a las solicitudes realizadas por la comunidad a través de la aplicación VenApp de 1×10 de Buen Gobierno.
El llamado a la población es a que hagan uso de la aplicación, desde donde pueden hacer sus solicitudes en tiempo real y estas a su vez, serán respondidas por el gobierno nacional, regional y municipal de acuerdo a sus necesidades.