Desde tempranas horas de este sábado, 350 funcionarios de diversos organismos de seguridad de la entidad, fueron desplegados en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, con la finalidad de minimizar los índices delictivos en esta jurisdicción.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, al activar este dispositivo mixto, acompañado por representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía Municipal de Valencia.
Velasco informó que “este despliegue cuenta con la participación de 350 funcionarios, 40 unidades radio patrulleras y 80 motocicletas, quienes estarán distribuidos estratégicamente en La Isabelica, Flor Amarillo, Santa Inés, Parque Valencia, Los Bucares, Las Palmitas y otros sectores de la zona”.
Destacó igualmente, que en el marco de este dispositivo se realizarán operativos de verificación de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con el propósito de dar captura a quienes se encuentren solicitados ante la justicia venezolana por diversos delitos, así como también se desarrollarán dispositivos de chequeo de personas, vehículos y motos.
Enfatizó que en el transcurso del fin de semana, la presencia policial será reforzada a través de la ejecución de los recorridos de patrullaje inteligente y el desarrollo de procedimientos policiales destinados a la protección y el resguardo de los habitantes de esta populosa parroquia.
“Ratificando nuestro compromiso de convertir a Carabobo en un territorio seguro, estamos aquí activados y dispuestos a seguir trabajando por la paz y la tranquilidad del pueblo carabobeño, siguiendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, en pro del bienestar de la población”, culminó Velasco.