Una mañana cargada de música y entretenimiento disfrutaron 300 adultos mayores beneficiados en el comedor Ernesto Vogeler, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo.
Los abuelos bailaron al ritmo del programa “Cuatro Cuerdas, un Te Quiero – Edad Dorada”; además disfrutaron de una dramatización donde los recreadores expusieron como tema principal el nuevo cono monetario.
La actividad fue organizada por el equipo de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, que visitó a ese centro para obsequiar sana diversión. Los abuelos se animaron a bailar por las clásicas parrandas interpretadas por el grupo.
La programación culminó con la entrega de los 300 almuerzos, que diariamente se distribuyen en el comedor. Además de disfrutar de una mañana variada, la institución les obsequió 30 libros de lectura a los abuelos.
Germán Otero, vicepresidente de la Fundación, explicó que toda la actividad que incluía exposición teatral, presentación de la banda y equipo de recreadores, forma parte del programa social ejecutado por el gobernador Rafael Lacava, para garantizar el bienestar de los ciudadanos de tercera edad en condición vulnerable.
El funcionario precisó que esta jornada tiene como propósito transmitir alegría y entusiasmo a quienes más lo necesitan, además indicó que este cronograma también se realizará en los 14 municipios del estado.
El compromiso como prioridad
Yurimar Cortez, directora de Atención al Adulto Mayor, aseguró que a pesar de las dificultades que puedan presentarse, continúan cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de este grupo de carabobeños.
También manifestó estar complacida con la recreación organizada por la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero. “Es una grata visita, son actividades que los divierten; bailaron, cantaron, les trajeron cultura. Se entretuvieron mucho”, expresó Cortez.
“Nos dan mucho amor”
Marbelis Flores, agradeció todo el apoyo que reciben diariamente en el comedor y resaltó que además de ser un centro de ayuda social, también representa un lugar donde reciben afecto. “Nosotros necesitamos mucho amor, y aquí no los dan”, aseguró.
Mientras que Raúl Sanabria, calificó la actividad como fenomenal, aprovechó para pedir que este tipo de jornadas se realice nuevamente. “Esto es lo que necesitamos nosotros para recrearnos, me gustó mucho el conjunto, que esto siga. El servicio que tenemos es magnífico”, dijo.
Maricarmen Hernández, manifestó su alegría por la programación, que en su opinión logró disminuir el estrés. “Me siento contenta y alegre esto es muy bueno, es una terapia para nosotros”, agregó.