Un integrante de la banda “El Guarañero” apodado “Luis El Loco”, resultó abatido tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo, en horas de la tarde de este miércoles, durante un operativo realizado en el municipio Valencia, donde fue recuperada un arma de fuego.
Así lo declaró el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien precisó que comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), desarrollaban labores de investigación relacionadas con bandas delictivas que operan en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando avistaron a un sujeto transitando en actitud sospechosa por un sector de las Invasiones de Santa Inés.
“Al darle la voz de alto, el hombre disparó varias veces en contra de los funcionarios, originando un intercambio de disparos donde resultó herido mortalmente, falleciendo posteriormente en el sitio”, detalló.
Igualmente, dijo que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, trascendió que el hoy occiso quedó identificado por las autoridades como Luis Antonio Santana Álvarez, de 30 años, quien aparentemente estaba involucrado en el homicidio de una ciudadana ocurrido en días pasados en esta jurisdicción.
De la misma manera, acotó que se pudo conocer que este sujeto era miembro de la peligrosa agrupación hamponil “El Guarañero”, dedicada a perpetrar robos, secuestros y otros delitos, manteniendo en zozobra a los habitantes de la zona.
Evidencias incautadas
También indicó que, en el lugar de los hechos, fue incautado un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, contentivo de tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, sin seriales visibles, cañón corto, utilizada para repeler la acción policial. El caso fue notificado al Ministerio Público.
Finalmente, el comisario enfatizó que, “en los actuales momentos nos encontramos en la búsqueda del resto de los integrantes de esta banda delictiva quienes ya están totalmente identificados por nuestro cuerpo policial, seguiremos desplegados en la región para garantizar tranquilidad y sosiego al pueblo carabobeño”.