Como lo anunció el gobernador Rafael Lacava, junto a la alcaldesa (e), de Valencia, Dina Castillo, este viernes arrancó el plan especial para la recuperación de la vialidad, desde la Urbanización El Parral de la parroquia San José, en aras de fortalecer la infraestructura vial en la ciudad, en este 2025.
Las labores de bacheo y asfaltado iniciaron desde la parte alta de la avenida Río Orinoco, de dicha comunidad, donde la autoridad municipal supervisó la obra que ejecuta el equipo del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad, IAMVIAL, con la colocación de más de 100 toneladas de carpeta asfáltica, distribuidas en diferentes puntos que beneficiará a más de 5 mil familias, como a conductores.
“Estamos trabajando en conjunto como un solo gobierno, por la vialidad del municipio Valencia, tenemos equipos y cuadrillas desplegados en la zona norte y sur para mejorar la capa asfáltica, aquí nadie se rinde”, indicó la alcaldesa.
El plan de asfaltado, se mantiene activo de manera simultánea en la zona sur de la ciudad, con un dispositivo de bacheo activado en la avenida Circunvalación del sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, con el propósito de atender de manera integral, las diferentes parroquias del municipio.
Kimberly Simmons, habitante de El Parral, agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Dina Castillo por estas labores, “muchas gracias por el asfaltado que hacía muchísima falta, agradecemos que hayan atendido la solicitud, me alegro que estén haciendo correctamente la gestión, es lo que esperábamos los ciudadanos”, expresó.
Estas acciones forman parte del cumplimiento de las instrucciones del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, a fin de garantizar el estado óptimo de las principales arterias viales de la ciudad, avenidas y calles de las comunidades, para las mejoras del tránsito vehicular y la garantía de la seguridad vial.