La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, realizó este una gran jornada pediátrica en el Consultorio Popular Tipo 2 Borburata en Puerto Cabello, centro de salud reinaugurado el pasado mes de julio para brindar atención integral gratuita y de calidad a la población vulnerable de esta parroquia carabobeña.
A cargo de la actividad estuvo la vicepresidenta médica de Insalud, Lenik Hon, quien destacó que durante esta jornada especial fueron atendidos más de 100 niños y niñas con los servicios de salud, como la consulta general, inmunización, peso y talla, desparasitación y entrega de medicamentos.
Hon agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a la ministra de salud Magaly Gutiérrez y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava por el apoyo brindado para el desarrollo de esta iniciativa.
“El Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) realiza este tipo de actividades para brindar atención médica y beneficios a los pobladores, quienes ahora cuentan con este espacio dotado para cubrir las diferentes necesidades en materia de salud”, dijo.
Los pequeños de la casa también disfrutaron de recreación, pinta caritas y entrega de juguetes. “En Carabobo la salud de los niños y niñas es una prioridad, eso queda demostrado en cada jornada donde los atendemos con toda la dedicación”, manifestó la vicepresidenta médica.
Pobladores agradecidos
Jessica Cárdenas, residente del poblado de Borburata calificó esta jornada pediátrica como maravillosa “agradezco al Presidente, la Ministra de salud, el Gobernador y el alcalde Juan Carlos Betancourt; primero por darnos este ambulatorio totalmente dotado, además como traernos esta actividad”.
Por su parte, Roxibeth Constante, agradeció esta iniciativa orientada a los niños del sector “gracias por este apoyo, esperamos que vengan más jornadas para el beneficio de todos”.