(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Gracias a las políticas en materia de salud pública, orientadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, fue iniciada la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la Urb. Rancho Grande.
De acuerdo con la información aportada por la Dra. Alba Chirinos, coordinadora venezolana del centro asistencial, son atendidos habitantes de 15 comunidades aledañas con la aplicación de la 1era, 2da y la Dosis de Refuerzo Verocell, cuyo único requisito es presentar la cedula de identidad y la tarjeta si posee alguna de las dosis.
Asimismo, fueron suministradas al pueblo otras vacunas como la Pentavalente, Polio, Sarampión, Rubéola y la Antiamarilica, todas de acuerdo al control o requerimiento de los pacientes atendidos durante la jornada.
Llamado a vacunarse
Chirinos aprovechó la oportunidad para extender el llamado a la población porteña a que acudan a recibir las vacunas, no solo en el Asic Rancho Grande, sino en los centros más cercanos a su domicilio, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y si se trata de la dosis de refuerzo respetando el lapso de 6 meses establecidos.
“El proceso de vacunación es sumamente rápido y seguro, respaldado por la Organización Mundial de la Salud OPS, ante la nueva ola de contagios es necesario que todos se vacunen por la salud propia, así como de familiares y amigos” aseguró.
Nuevo año académico 2022
Por otra parte la Dra. Chirinos comentó sobre la bienvenida que les fue realizada a los estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en las carreras de: Medicina Integral Comunitaria, Fisioterapia y Odontología, que se dictan en el referido centro de salud, ubicado en la parroquia Bartolomé Salom.
Destacó que son más de 50 estudiantes los que actualmente cursan las carreras y se preparan para prestar servicios a la población a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud y gracias a la formación de un grupo de profesionales venezolanos y cubanos que hacen vida en el Asic Rancho Grande.