Gracias al apoyo de la gobernación del estado Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello, en conjunto con la Hidrología del Centro (Hidrocentro), Pdvsa Industrial, instituciones y empresas del Estado, iniciaron las maniobras de sustitución y recuperación de la tubería matriz de 48” de acero, ubicada en el Distribuidor El Palito, que abastece de agua potable al 80% de la ciudad y al municipio Juan José Mora, y que desde hace meses presenta una fuga.
El alcalde Juan Carlos Betancourt, la tarde de este martes inspeccionó el inicio de los trabajo de la movilización de los tubos que se encontraban en la parte de arriba del distribuidor y que fueron trasladados hasta la parte baja para dar inició a las labores el día de hoy.
“Oficialmente iniciamos estos trabajos que eran de gran necesidad para nuestro municipio, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y del presidente Nicolás Maduro, hoy podemos decir que en los próximos días tendremos en óptimas condiciones esta tubería”, comentó.
Betancourt, señaló que debido a la magnitud de las piezas que serán sustituidas, el paso vehicular será cerrado para movilizar los tubos de más de 12 toneladas que conforman la red matriz que surte de agua al municipio, labores que ayudará a la distribución del vital líquido por tubería.
“Estos cierres de vía se harán de forma temporal, debido a que esta maniobra es fundamental para que se recupere este tubo, que debido a los años su vida útil ha caducado. Esta rehabilitación garantizará la fuerza del agua a los sitios donde normalmente no llega el vital líquido”, aseguró.
El mandatario local, informó que durante el día de hoy, el equipo de trabajo que se encuentra en el sitio realizó la preparación de la tubería para luego iniciar las labores de corte y soldadura, maniobras que darán paso sustitución del tubo.