(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Por tercer año consecutivo se lleva a cabo el Encuentro de Baile de Burras en el municipio Puerto Cabello, manifestación cultural que es apoyada por la alcaldía Socialista de Puerto Cabello a través del Despacho de la Primera Combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, quien como cada año asistió al evento
.
La actividad cultural se llevó a cabo en el marco de los 150 años del Tradicional Baile de La Hamaca, y a la que año tras año se suman más organizaciones culturales para consolidar las tradiciones del país.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños vestidos con atuendos que simulaban burras en tonos coloridos, se concentraron en la plaza Concordia de la ciudad, y comenzaron a recorrer la avenida Bolívar de Puerto Cabello, para posteriormente interceptar la calle Carabobo y llegar hasta la Casa del Tambor en San Millán.
La Primera Combatiente del municipio acompañó la caminata y durante el recorrido se vistió con el popular atuendo para bailar al ritmo del tambor el tradicional baile.
“Nos encontramos en la Casa del Tambor dándole continuidad a la programación de los 150 años del Baile de La Hamaca, 150 años de tradición y cultura; en esta oportunidad acompañamos por tercer año consecutivo el Encuentro de Burras, gracias a las políticas culturales de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt y del gobernador Rafael Lacava”, mencionó.
Por su parte, Hermán Villanueva, agregó que la diversidad cultural está contenta porque el Baile de La Burra representa la diversión y la comedia de los pueblos cuando en generaciones pasadas los hombres paseaban en burras y los niños se acercaban para acariciarles o tocarles el rabo, aseguró que desde entonces los jóvenes se trajeaban simulando burras y recorrían las calles para alegrar a los ciudadanos.
“Con el Baile de La Burra los pueblo lo que hacen es consolidar la cultura y las tradiciones de nuestros país a través del tiempo. Por eso estamos contentos de que sea el tercer año consecutivo en que esta manifestación cultural se esté dando en nuestra comunidad de San Millán”, comentó.