(Prensa Alcaldía de Valencia).- El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, supervisó los trabajos de reparación de tuberías de aguas negras que se ejecutan en la avenida La Romana, de la parroquia Miguel Peña.
El mandatario municipal informó que, en trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), se realiza la sustitución de más de 40 metros de tuberías de 10 pulgadas de diámetro para aguas negras, labores que benefician a 600 familias que residen en la zona.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar el sistema de aguas servidas en la ciudad. Son más de mil 500 metros de tuberías que se han reparado en todo el municipio, un trabajo que hemos logrado gracias a la articulación con nuestro presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava, Hidrocentro y la comunidad organizada”, dijo.
Indicó que el poder popular de este sector gestionó las tuberías y la Alcaldía de Valencia se encargó de la mano de obra para resolver esta problemática que tenía más de 20 años.
Asimismo, agregó que las cuadrillas de la dirección de Servicios y Obras Públicas trabajan simultáneamente en la reparación y sustitución de tuberías de aguas servidas en diferentes comunidades, como barrio El Consejo, 13 de Septiembre, Ruiz Pineda, entre otros.
Destape de cañerías
Marvez señaló que con las labores de excavación se diagnosticaron bocas de visitas que se encontraban obstruidas y se procedió a realizar el destape, con el objetivo de realizar un trabajo integral en el sistema de drenaje.
“A pesar de la coyuntura que atravesamos a causa de la pandemia mundial por el COVID-19, no hemos parado de trabajar para el beneficio del pueblo”, puntualizó.