Un sujeto identificado como Daniel Lapadula fue detenido por efectivos del CICPC este miércoles en Puerto Cabello, por cazar y matar a un puma, especie protegida, en el Parque Nacional San Esteban.
Así lo informó el Gobernador Rafael Lacava, quien a través de sus cuentas en las redes sociales condenó la acción de este sujeto quien se fotografió y publicó imágenes en la que se mostró junto al cadáver del felino como un “trofeo”.
Tras las rejas
La noche del mismo miércoles, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de su cuenta en Instagram lacava10oficial: “Este irresponsable e inhumano personaje que mató a un ejemplar de Puma en nuestro parque nacional San Esteban ya está tras las rejas y será procesado con todo el peso de la ley y será tratado como lo q es: Un Criminal.” (https://www.instagram.com/p/B9Vcr9WJVTP/?utm_source=ig_web_copy_link)
“Debemos evitar a como dé lugar q este tipo de cosas siga ocurriendo en nuestro país. Debemos ser implacables a la hora de penalizar a estos asesinos porque matar salvajemente a un animal que está en peligro de extinción como mínimo se le debe aplicar el adjetivo calificativo de asesino. En tiempo récord se pudo dar con el responsable de este abominable hecho y que sepan los que piensan seguir cometiendo este tipo de crímenes que seremos implacables en ir por ustedes. Aquí nadie se rinde”, cerró el mensaje del mandatario.
Lacava divulgó igualmente este jueves un video en el que lamenta el “triste episodio de ayer (miércoles) en el que un disociado, lamentándolo mucho, presentó un video mostrando como si fuera algo para vanagloriarse un puma que había ilegalmente capturado e inhumanamente matado”. (https://www.instagram.com/tv/B9WcSb_JJkA/?utm_source=ig_web_copy_link)
Al recordar que el puma es un animal en peligro de extinción, la autoridad regional de Carabobo reprochó este tipo de actos: “Sé que hay muchos problemas, que atendemos y están por resolver, pero este tipo de acciones contribuye a la degradación adicional de la sociedad. Son actos de disociación mental; lo repudiamos, porque que tienden a desmoralizar a la sociedad”.
Finalmente, Lavaca enfatizó que al “cazador”, “le va a caer todo el peso de la ley (…) “No va a haber ningún tipo de beneficio (…) Y el que se coma la luz debe saber le va a caer el carro de Drácula con todos los hierros”.