El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, declaró como zona de interés turístico estadal y municipal la playa Waikikí de Puerto Cabello, con el fin desarrollar el turismo como estrategia de inclusión social para el beneficio de excursionistas y habitantes de la localidad.
La medida además facilita al pueblo venezolano, fundamentalmente al de bajos recursos, el acceso a su patrimonio turístico y disfrute de las infraestructuras turísticas del estado por las condiciones de precios justos y razonables.
Richard Navarro, presidente de Fundadeporte e integrante del comité organizador del evento Dracufest, explicó que a propósito del Plan de la Patria, se busca impulsar el sector turismo para que toda la población tenga acceso al disfrute de los atractivos de la región, específicamente en la zona costera.
Detalló que el objetivo es potenciar este espacio recreativo para la realización de juegos y competencias nacionales e internacionales, tanto de surfing, como de otros deportes extremos, atractivos para viajeros y el desarrollo atlético de talentos venezolanos.
Indicó que ante la propuesta presentada durante el desarrollo del DracuFest 2019, el primer mandatario regional aprobó dicha declaración que irá certificada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado y el Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Puerto Cabello.
Navarro argumentó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Turismo establecida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No 6.152, decreto No 1.441;corresponde a los órganos ejecutivos regionales y municipales declarar las zonas de desarrollo turístico de alcance estadal o municipal respectivamente, priorizando las zonas con mayor potencial turístico.
Por último destacó que ante la declaración y aprobación del gobernador, promoverán el desarrollo de acciones coordinadas entre el sector público y privado, así como la generación de alianzas estratégicas para la consolidación de programas y proyectos de desarrollo turístico en Waikikí para generar empleos y mejorar de la calidad de vida de la población asentada en la zona.