Con el propósito de ser garantes de una movilidad segura y sustentable en las principales vías de la entidad carabobeña, Invialca a través de la División de Vigilancia y Transporte Terrestre del Cuerpo Policial del Estado Carabobo, realizan patrullaje las 24 horas del día en las principales arterias viales de la ciudad.
El operativo que se realiza a diario incluye patrullaje permanente a bordo de unidades radio-patrulleras, así como el servicio gratuito de grúas hasta un punto seguro como el Peaje de la Entrada o el Peaje de Guácara y puntos de control dispuestos en varios sectores de la transitada vialidad.
Así lo dio a conocer, Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien explicó, que siguiendo lineamientos del gobernador Rafarel Lacava, han desplegado en los 127,5 kilómetros sujeta a cobro de peajes en la entidad, las labores de vigilancia diurna y nocturna a fin de promover la protección de los conductores que hacen uso de las principales vías del territorio.
“Reforzamos la seguridad permanente de nuestros usuarios a fin de disminuir el índice delictivo, además de prestar el servicio de grúa gratuito para aquellos vehículos que presentan fallas mecánicas y los llevamos hasta un punto seguro, bien sea el peaje de la Entrada o el de Guacara”, dijo la máxima autoridad vial.
En el mismo particular, Castillo detalló que el recorrido del patrullaje vial se realiza por el canal del hombrillo a 40 kilómetros por horas y están divididos en cinco zonas o rutas específicas.
“La Zona A: Autopista Puerto Cabello, Zona B, Autopista Regional del Centro desde el Túnel la Cabrera hasta el Distribuidor Firestone, Zona C, Autopista Del Este comprendida desde el Distribuidor Firestone hasta el Distribuidor Naguanagua, Zona D, la Variante de Bárbula desde el distribuidor Corpoven de guácara hasta el distribuidor de Bárbula y Zona E comprende desde el Distribuidor San Blas hasta Campo Carabobo”, concluyó.