Un peligroso delincuente apodado “El Danny Boleta”, quien integraba la organización hamponil “El Chuky” de la parroquia Morón, resultó abatido la tarde del viernes, tras un enfrentamiento registrado en el municipio Los Guayos con funcionarios de PoliCarabobo, colectándose un arma de fuego en sitio del suceso, la cual utilizó el antisocial para enfrentar a la comisión.
La información fue aportada por el director general del organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que tras labores de inteligencia realizada por efectivos adscritos a la Dirección de inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en las invasiones La alfarería del municipio Los Guayos, oficiales avistaron a un sujeto quien al observar a la comisión desenfundó un arma de fuego efectuando disparos en contra de los funcionarios.
“Los efectivos realizaban investigaciones en la zona y al avistar al individuo, el mismo inició un enfrentamiento con un arma de fuego tipo revólver, resultando gravemente herido y logrando introducirse en una vivienda, en la que fue neutralizado, siendo trasladado a un centro asistencial en la zona, en donde falleció minutos después de su ingresó”, explicó.
Integrante de la banda “El Chucky”
Al respecto, también mencionó que el occiso era conocido como “El Danny Boleta”, quien se encontraba implicado en varios homicidios, así como también estaba evadido de la parroquia Morón en donde fungía como integrante de la banda “El Chucky”, quienes se dedican a perpetrar varios delitos y están plenamente identificados por las autoridades policiales por lo que se encuentran tras la pista de los mismos.
Velasco subrayó, que el individuo era un delincuente de alta peligrosidad y mantenía azotado a los habitantes de la zona con constantes robos y hurtos, además denunciaron que el mismo estaba implicado en varios delitos ocurridos recientemente en ese sector, remitiendo el caso al ministerio Público para su debido proceso legal.
Secuestro frustrado
Por otra lado, la autoridad policial agregó que tres presuntos integrantes de la organización hamponil “Los Guaraníes”, fueron capturados tras un aparente secuestro frustrado, durante un hecho suscitado en la avenida Lara del municipio Valencia, incautando dos facsímiles, además de quedar un vehículo retenido por averiguaciones.
Trascendió que tras labores de patrullaje preventivo en la zona, los funcionarios de PoliCarabobo avistaron a un vehículo marca Ford, tipo Pick-Up color rojo, placa A73CK3K, conducida por un sujeto quien portaba una gorra del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), observando una situación sospechosa por parte del mismo, por lo que procedieron a darle la voz de alto.
“El sujeto al detener la marcha del vehículo para realizarle la debida inspección ocular, efectivos observaron a un ciudadano de la tercera edad en el piso del asiento del copiloto, quien estaba siendo sometido por dos individuos quienes lo trasladaban oculto en calidad de secuestro y bajo amenaza de muerte”, detalló.
“Los Guaraníes”
De la misma manera, acotó que al realizarle la inspección corporal a los antisociales de 35, 26 y 17 años de edad, se les incautaron dos facsímiles tipo pistola, los cuales estaban utilizando para perpetrar el acto delictivo, siendo aprehendidos en flagrancia, además de dejar el vehículo retenido para las averiguaciones pertinentes.
Por su parte, también agregó que los detenidos integraban la banda delictiva “Los Guaraníes”, quienes se dedicaban a perpetrar delitos de robo, hurto y secuestro. “Estamos trabajando para continuar desmantelando estos gurpos hamponiles y ofrecer a Carabobo un territorio seguro y en paz”, finalizó el comisario jefe.