Continuando la lucha contra el tráfico, la venta y distribución ilícita de material estratégico, funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal incautaron un lote de productos químicos de dudosa procedencia en un galpón ubicado en la Zona Industrial El Tigre, del municipio Guacara, siendo detenidas tres personas y retenidos cinco vehículos durante el hecho.
Así lo informó, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien destacó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), atendiendo a la denuncia de una ciudadana, incautaron el mencionado lote de diversos productos químicos en el interior de un galpón en el cual también se encontraban cinco vehículos estacionados, sin ningún tipo de documentación legal.
“Los funcionarios mediante labores de investigaciones en la zona se apersonaron hasta el lugar, en donde fueron recibidos por una ciudadana quien indicó laborar como personal administrativo y de la misma manera explicó, que en dicho galpón reposaban los químicos de los cuales no poseía facturas, ni documentos”, explicó.
Durante la inspección en el sitio, los efectivos de inteligencia incautaron 100 envases contentivos de alcohol metanol, 72 envases de gasoil, 70 sacos de color blanco contentivo de fragmento de plástico, 40 envases tipo maxi cubo contentivos de kerosene, desconociéndose la procedencia de los mismos y al parecer estaban destinados para su comercialización ilícita.
Cinco vehículos retenidos
En este contexto, también dijo que fueron retenidos cinco vehículos, tres marca Ford; uno modelo L8000, color blanco, placa A93DG2G, otro modelo L9000, color rojo, placa A85B5W y uno de color rojo, placa A39CN8D, así como también otro Internacional color verde, placa A69DD7A, con tanque para transportar productos inflamables, placa A49BR8M y un Chevrolet Brigadier, placa A35AH5U, con tanque para transportar productos, placa A08CA6K .
Durante el hecho, quedaron detenidos dos sujetos y una dama, quedando notificado el procedimiento al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes, así como también funcionarios se encuentran realizando labores de investigaciones para dar con el paradero del dueño de la mercancía.
Abatido “El Chinito” en el barrio “Teodoro Gubaira”
Por otro lado, el mandatario policial agregó, que un presunto delincuente apodado “El Chinito”, resultó abatido tras un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal, suscitado en la parroquia Miguel Peña, en el cual fue recuperada un arma de fuego, utilizada por el sujeto para repeler la acción policial.
Al respecto, indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Bella Vista, durante labores de patrullaje por el barrio “Teodoro Gubaira”, avistaron al sujeto quien al percatarse de la comisión policial desenfundó un arma de fuego lo que originó un intercambio de disparos en el sitio.
“Atendiendo a las denuncias recibidas por los habitantes de la zona, los efectivos realizando labores de patrullaje observaron al sujeto quien hizo frente a los funcionarios con un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, recibiendo un impacto de bala e introduciéndose en el interior de una vivienda, siendo trasladado a un centro asistencial en el cual falleció minutos después de su ingreso”, explicó Velasco.
Asimismo, acotó que el occiso quedó identificado como Juan Manuel Hernández de 21 años, apodado “El Chinito”, colectándose en el hecho el arma de fuego antes mencionada la cual utilizó el antisocial para enfrentarse a los funcionarios de PoliCarabobo.