(Prensa Alcaldía de Valencia).- La feligresía valenciana llenó este domingo la Catedral de Valencia en el inicio de las festividades en honor a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro, quien este año arriba a sus 108 años de su coronación canónica.
La misa criolla estuvo presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, quien durante la homilía instó a los feligreses a pedirle al señor Jesucristo por la paz y la sanación de todos, sobre todo en medio de las dificultades que atraviesa el país.
Recordó que la Virgen del Socorro fue la primera imagen venezolana en ser canónicamente coronada y única en ser honrada con la Rosa de Oro, conferida por el papa Benedicto XVI en 2010.
Señaló que este domingo 28 de octubre también inició el Besamanos a Nuestra Señora del Socorro, una de las tradiciones más hermosas de las festividades, donde los devotos pueden tocar la imagen de la Virgen, la cual se extenderá hasta el sábado 3 de noviembre.
Mientras tanto, el sábado 3 de noviembre a las 10:00 am será la misa para la incorporación de los nuevos cofrades y a las 4:00 pm la Santa Misa por los cofrades difuntos. Desde el 4 al 12 de noviembre, a las 3:00 p.m. se realizará la novena preparatoria a su solemnidad, y la santa misa a las 4:00 p.m.
El 13 de noviembre, día de la solemnidad de la Virgen del Socorro a las 7:30 am se oficiará la misa presidida por el padre Pedro De Freitas y a las 9:00 a.m será el traslado de la venerada imagen hasta el Fórum de Valencia, donde presidirá la misa solemne acompañado del Clero Arquidiocesano, y al concluir la celebración virgen regresará a la Catedral de Valencia en procesión de la multitud de fieles por la Avenida Bolívar.
Las festividades de la patrona de Valencia organizadas por la Cofradía de la Virgen y que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Valencia, además de la Gobernación de Carabobo culminan el domingo 18 de noviembre con la Misa Rociera. Al finalizar la eucaristía, agrupaciones de danzas de la región rindieron honores a la Virgen con diversas presentaciones, al ritmo de canciones folklóricas venezolanas.