(Prensa Alcaldía de Valencia).- En el marco de la ExpoValencia 2018, el alcalde Alejandro Marvez, reactivó la Fundación para la Cultura (Fundacultura), como parte de las políticas para la recuperación del Centro Histórico de la ciudad.
Marvez señaló durante un acto realizado en salón Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal que esta fundación fue nuevamente puesta en funcionamiento con el objetivo de reimpulsar y promover la cultura en el municipio, luego de que en agosto del año pasado fuera clausurada.
Indicó que desde su gestión se trabaja con un gobierno de calle comprometido en rescatar cada uno de los proyectos que fomenten el legado y la preservación de la historia del municipio, estimulación de la participación de las comunidades en general, así como la realización de diversos proyectos en cada una de las parroquias de la capital carabobeña.
“Nuestro objetivo principal en la Expo Valencia es la presentación de un proyecto importante para el desarrollo y el rescate de nuestro Centro Histórico, tal y como lo prometimos cuando llegamos a la Alcaldía, una sola Valencia digna, sin distinción política, ni credos, por lo que me siento orgulloso de estar aquí presidiendo junto a nuestro gobernador Rafael Lacava este plan que debe trascender en el tiempo”, dijo.
Durante el acto, el mandatario local hizo entrega de la Orden Arturo Michelena en su única clase a Denis Miraldo, por su destacada labor en cuanto al compromiso y eficiencia para la recuperación de la identidad cultural en la ciudad, quien además fue nombrado presidente de Fundacultura.
Miraldo, agradeció el honorable reconocimiento y ratificó su compromiso para trabajar en pro de la creación del movimiento cultural en la ciudad, lo que afirmó representa la suma de los saberes de valores.
“Gracias a todos mis amigos, compañeros y hermanos que han mostrado una vocación para trabajar en pro del rescate y la preservación del legado cultural e histórico en nuestro municipio y que mejor manera de hacerlo de la mano de una fundación que promueva”, declaró.