(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-Por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, representantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdna) realizan un operativo especial en las agencias de lotería de la ciudad.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por Bismar Morales, presidenta del Cmdna, con este operativo buscan garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes de la entidad, por ello se han desplegado en las agencias de loterías.
En esta oportunidad le tocó a los establecimientos de las parroquias Juan José Flores y Democracia, donde se ofrecieron charlas y fijaron carteles prohibiendo la permanencia de los menores en estos locales.
Morales hizo referencia al artículo 229 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que prohíbe la entrada de niñas, niños y adolescentes a locales o establecimientos donde se realicen juegos de envite o azar. Su incumplimiento o quien lo favorezca o lo permita acarreará la suspensión inmediata de tal actividad, y será sancionado o sancionada con multa de entre 30 y 90 unidades tributarias.
Para la ejecución de este operativo se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello.