Nueve cajas Clap recuperadas y dos reasigaciones del beneficio fue el resultado de la jornada inicial de las auditorías activadas por la empresa socialista Alimentos de Carabobo, Alimca junto a la comunidad Bolívar Fuerte del municipio Los Guayos.
Durante el dispositivo – desplegado de acuerdo a las orientaciones del gobernador Rafael Lacava y del presidente de Alimca, José Rafael Ávila Bello – fue verificada casa por casa la asignación de este beneficio junto a los jefes de calle y el jefe de la comunidad, aprovechado la ocasión para actualizar el censo de la comunidad y verificar la correcta distribución de los alimentos del pueblo.
En esta jornada el equipo de la Sala de Control y Monitoreo de Alimca detectó algunas irregularidades en la asignación de los beneficios de cajas Clap, razón por la cual se procedió a reasignar inmediatamente en los hogares que esperaban por ser incorporados en el censo. Igualmente fueron recuperadas cajas que no estaban registrados en el censo de los delegados de veredas y calles.
El director general de Alimca, Yorman Montero Díaz, presente en la auditoria, declaró a través de su cuenta oficial en twitter @YormanMontero “desde Alimentos Carabobo continuamos las auditorias para actualizar los Censos de cada Clap. Verificar que la distribución de los Alimentos del Pueblo sea Eficiente! El equipo de la Sala de Control y Monitoreo desplegado en la comunidad Bolívar Fuerte de Los Guayos!”
Trascendió que Alimca impulsará la actualización de los censos de los beneficios Clap en todo el estado Carabobo por instrucciones del Presidente de la Republica Nicolás Maduro.