Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en una operación conjunta con la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) y elementos de inteligencia mezclados al Poder Popular Organizado, desmanteló banda criminal que sustraía alimentos de las cajas CLAP en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.
El Presidente de Alimca y Autoridad Única en Alimentación del Estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello, acompañó a los funcionarios del Cicpc, que junto al Poder Popular Organizado y personal de inteligencia hicieron posible la detención de las siete personas que robaban alimentos del pueblo en el almacén de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) ubicada en el Parque Residencial Flor Amarillo, sector El Recreo.
En tal sentido, Ávila Bello recordó en días anteriores a través de su cuenta oficial en la Red Social Twitter, que daría con el paradero de los delincuentes. “Formulamos denuncia ante el CICPC para dar con quienes están sacando productos de las Cajas CLAP y hacer que estas lleguen vacías o con pocos productos. Daremos con los responsables”, escribió en ese momento.
Igualmente reveló que la investigación arrojó indicios prometedores. “Esto es un cuero seco… si lo pisas por lado se levanta por el otro. Nosotros daremos pelea contra los que quieran sabotear la distribución de alimentos en Carabobo”.
En tiempo récord y gracias a la acción conjunta del Cicpc, Alimca y la inteligencia popular, fue desarticulada una banda de sujetos que se dedicaba a la sustracción de alimentos de las Cajas CLAP, para que estas llegaran vacías a los beneficiarios en Valencia.
Ya fueron pasados a orden de la Fiscalía y recuperada una parte de la mercancía sustraída. “Lo dijimos: No daremos tregua a los bandidos”, expresó Ávila.