(Prensa – Alcaldía de Valencia). La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Turismo en la ciudad (Fundatur) culminó esta semana el primer ciclo de actividades del programa Cine Comunal, jornadas que brinda esparcimiento gratuito a niños y jóvenes de diversas comunidades de la capital carabobeña.
Ismael Morales, presidente de Fundatur, señaló que esta oportunidad los niños de la Fundación Semillita del Inmaculado Corazón de María, de Flor Amarillo fueron los beneficiados con la actividad recreativa en la que disfrutaron de la proyección de la película de Disney Pixar “Coco”.
El representante municipal, indicó que los pequeños fueron trasladados al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Catedral, en el que se les brindó una tarde cargada de diversión y alegría en compañía de el personal de Fundatur, Cmdnna e Induval.
Resaltó la importancia de llevar este tipo de actividades a cada comunidad e institución de Valencia, en la que se aprovechan los espacios públicos de la ciudad como escenario de encuentro ciudadano.
Asimismo, Morales afirmó que estas actividades son posibles gracias al compromiso adquirido por la primera dama del municipio, María de Marvez, quien trabaja arduamente por la ejecución de programas sociales que favorezcan a los niños y niñas en situación vulnerable.
Morales agregó que en los próximos días el programa Cine Comunal iniciará su segundo ciclo, con la proyección de nuevos films cinematográficos, que será desplegado en las nueve parroquias del municipio.