En el marco del Día Internacional de los Museos y a propósito de promover la cultura y el sano esparcimiento entre las comunidades, niños de las escuelas Nueva Valencia, Padre Alfonso y Miguel Peña visitaron las instalaciones de la casa natal José Rafael Pocaterra.
Denis Miraldo, comisionado para la cultura en el municipio, indicó que más de 100 estudiantes conocieron la historia de la casa y su morador principal, el gran escritor valenciano y creador del Panchito Mandefuá, en un recorrido guiado por las instalaciones del mencionado patrimonio arquitectónico de la capital carabobeña.
Señaló que estos espacios de arte, cultura y letra mantendrán abiertas sus instalaciones para promover e impulsar actividades educativas y dinámicas relacionadas con la formación cultural del municipio.
Explicó que estas actividades seguirán siendo efectuadas de forma consecutiva recorriendo los diversos museos de la ciudad, incentivando a las nuevas generaciones a que creen sentido de pertenencia y el arraigo hacia los patrimonios del municipio.
“Valencia es una ciudad maravillosa la cual cuenta con una gran cantidad de tesoros arquitectónicos llenos de vida y relatos por descubrir, es por ello que seguiremos trabajando por promover desde los más pequeños el amor por el arte y la cultura en nuestro municipio, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez”, dijo.
Expresó que desde el ayuntamiento se trabaja con un cronograma cultural ampliado para fortalecer la preservación y conservación del patrimonio histórico de la capital carabobeña, al tiempo en el que exhortó a la comunidad a ser partícipes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad.