El Plan de Recuperación Vial inició este fin de semana en la avenida Enrique Tejera de Valencia, para atender el requerimiento del pueblo que diariamente transita por esta importante vía del sur de la ciudad, de acuerdo a las instrucciones del gobernador de Carabobo Rafael Lacava.
El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, informó que en esta oportunidad serán aplicadas alrededor de 180 toneladas de asfalto en una extensión de mil 300 metros, para beneficiar a más de nueve mil personas, “en un plan intensivo de bacheo para el cual hemos desplegado cuatro cuadrillas este fin de semana”.
Resaltó el impacto positivo que tendrán para la población carabobeña estas acciones, ya que se trata de una avenida con un gran flujo vehicular, tanto particular como de transporte público, donde además convergen un gran número de empresas.
Meza recordó que, a través de la empresa Vías y Asfalto Carabobo, (Viasfca), C.A, perteneciente al ejecutivo regional, se produce y distribuye toda la materia prima para la colocación de la capa asfáltica en la entidad, “la cual está totalmente operativa permitiéndonos minimizar costos y ser más eficientes con la distribución de los recursos”.
Destacó que la avenida Enrique Tejera es la tercera intervenida en los últimos meses, “luego de recuperar la avenida Lara y la Aranzazu, en la cual aún nos encontramos trabajando, todo esto enmarcado en el Plan de Recuperación Vial que inició en el mes de enero con el asfaltado de la autopista Valencia – Puerto Cabello y la Regional del Centro (ARC)”.
El titular de Infraestructura resaltó que no solo se trata de intervenir la carpeta asfáltica, sino de todas las áreas adyacentes, “para ello hemos establecido una alianza con la Fundación Carabobo Te Quiero, cuyas cuadrillas de limpieza también estarán desplegadas esta semana”.
En este sentido, el Secretario hizo un llamado a la consciencia de todos los habitantes de Valencia para que mantengas estos espacios recuperados para el buen vivir. “El Gobernador Rafael Lacava hace un gran esfuerzo por mejorar la cara de este estado y es nuestro compromiso como ciudadanos mantenerlo”, agregó.