Con la reactivación del cobro de los peajes, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), el gobernador Rafael Lacava desplegó un servicio vial que cuenta con seis grúas, tres ambulancias y 24 radio patrullas de la Policía Vial, con el cual ha logrado brindar 701 atenciones en un mes de gestión.
La información fue aportada por Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien destacó que, el servicio de seguridad vial se cumple las 24 horas del día, los siete días de la semana, para ofrecer al usuario tranquilidad durante el tránsito por los 171 kilómetros de vías carabobeñas. “Este servicio que nos encomendó el gobernador Rafael Lacava, es posible gracias a la articulación entre Invialca, Sistema Integrado de Emergencias y la Policía de Carabobo”, acotó.
Castillo detalló que, durante el mes de febrero con el servicio de grúas se logró realizar 289 remolques y 76 auxilios viales, para un total de 365 atenciones. “En cuanto al servicio de seguridad vial que se ejecuta desde el pasado 02 de marzo, cuando el gobernador Lacava puso en marcha la Policía Vial, contabilizamos 336 atenciones viales realizadas en nuestras principales vías”, explicó.
Recordó que, las 24 Radio Patrullas de la Policía Vial están distribuidas de la siguiente manera: cuatro desde La Entrada al distribuidor San Blas, ocho hasta el Túnel La Cabrera; así como también ocho en la Variante Yagua, además de las cuatro que realizan recorridos en el municipio Libertador.
“Estamos trabajando incansablemente para que las autopistas de Carabobo sean las mejores y más seguras de toda Venezuela. Agradecemos la confianza de nuestro gobernador Rafael Lacava y el respaldo del Presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Por último recordó que, Invialca cuenta con cuatro taquillas de pago anticipado para la compra de los tickets, que son el módulo ubicado a 200 metros del distribuidor Divenca, las oficinas de los Peajes Guacara y La Entrada, así como las oficinas de Catacentro. “En los Peajes puedes cancelar directamente con efectivo y punto de venta. Te recomendamos comprar tus tickets para mayor rapidez”, concluyó.