Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, en horas de la tarde de este sábado fueactivado un dispositivo especial de seguridad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con la participación de 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, desplegados para el resguardo de la ciudadanía durante todo el fin de semana.
La actividad fue encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, acompañado del director general de la Policía de Carabobo, comisario Pedro Velasco, autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.
Domínguez precisó, “nos encontramos aquí en la parroquia Miguel Peña donde le vamos a dar inicio a un importante despliegue ordenado por el ente rector, el Ministerio de Interior y Justicia dirigido por nuestro Ministro Néstor Reverol, y con orientaciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, articulados como una sola familia para darle respuesta oportuna al pueblo carabobeño”.
Puntualizó que el operativo cuenta con la participación de 500 efectivos de diversos organismos de seguridad, 100 radiopatrullas y 70 motocicletas, las cuales estarán distribuidas simultáneamente en los 14 municipios del estado, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y las policías municipales.
Destacó igualmente que durante este operativo se realizará la verificación de ciudadanos, vehículos y motocicletas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con el propósito de dar captura a quienes se encuentren solicitados por la justicia venezolana para remitirlos a los tribunales correspondientes a cada caso.
Lucha contra la delincuencia
En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad ciudadana en la entidad, comentó que gracias al desarrollo de estos despliegues se ha logrado la identificación y la desarticulación de peligrosas bandas delictivas, además de reforzar las labores preventivas destinadas a combatir la contaminación sónica y la celebración de las fiestas Pick-Up.
Finalmente, expresó que “es importante destacar que hemos realizado importantes despliegues que nos han permitido avanzar en materia de seguridad y hemos podido disminuir satisfactoriamente las cifras delictivas. Vamos a pasos agigantados para garantizar que Carabobo será uno de los estados más seguros de Venezuela”.