Con resultados positivos superando la meta prevista de abordaje a la población en Isla La Culebra, calificó el alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, los tres días de Gobierno de Calle, que entre otras cosas, permitió llevar a un equipo de médicos para atender a los habitantes de la zona.
Gustavo Arcila, director de salud de la alcaldía, informó que 200 niños fueron vacunados contra enfermedades como el sarampión, la difteria, dosis de pentavalente, BCG, mientras que las pacientes embarazadas recibieron vacunas de toxoide, además fueron captadas 27 pacientes en edad reproductiva para esterilización quirúrgica.
Arcila resaltó que en consultas generales se atendieron 157 personas, entre adultos y niños, en odontología 180 atendidos, y en un abordaje de casa por casa se detectaron enfermedades de la piel propias de la zona, como piodermitis, pediculosis, escabiosis, así como despistaje de diabetes y tensión arterial.
Durante la jornada de Gobierno de Calle, se procedió a fumigar toda la zona por cuanto se evidenció existencia de zancudos, mosquitos y otros insectos, lo cual genera enfermedades. Sobre el censo de mujeres embarazadas en Isla La Culebra, Gustavo Arcila, dijo que éstas serán incluirlas en el programa de control y parto humanizado.